Hospital Regional de Málaga

Una posible comida de Navidad habría sido la causante de este brote de covid-19 de un grupo de sanitarios de un hospital de Málaga. Así lo han informado fuentes de la Consejería de Salud, que apuntan que los infectados ascienden este martes a 80 personas. El brote, detectado el pasado domingo, con 22 personas infectadas, no englobaría solamente a los profesionales de la salud, sino que también habría familiares y personas cercanas a los infectados que también lo están.

La comida tuvo lugar el 1 de diciembre en un restaurante de Málaga, si bien aún no han podido confirmar que sea el origen. Pese a que los indicios de este contagio masivo apuntan en esa dirección, los profesionales habían pasado por un test de antígenos antes de participar en la comida, dando negativo todos ellos.

Según ha avanzado ABC, una oposición que habría tenido lugar el domingo 28 de noviembre y en la que habrían participado algunos de estos sanitarios podría tener relación igualmente con la infección que ha causado ya 80 contagios, aunque se trata tan solo de una teoría.

Los contagiados tienen síntomas leves o no muestran síntomas, según el caso, si bien son transmisores del virus y por tanto se encuentran en cuarentena.

Ante la repercusión de este brote de covid-19 en Málaga, algunas de las comidas y las cenas de Navidad previstas por algunos hospitales se están suspendiendo. Además, esta no sería la única celebrada por esas fechas y de forma masiva con profesionales de la salud implicados. El Hospital Clínico Virgen de la Victoria también celebró una comida en la capital a la que asistieron un centenar de personas.