susana-diaz-desayunos-tve

La presidenta de la Junta ha advertido de que el momento es «difícil y complicado» pero abogará por mantener el mayor porcentaje de empleo público. Díaz ha anunciado que esta semana hará publica su declaración de la renta y la de su pareja.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este lunes, en relación con la elaboración del presupuesto andaluz para 2014, que se va a intentar mantener el mayor porcentaje de empleo público en la comunidad y el nivel adquisitivo de los trabajadores públicos, que en este país han cargado «en exceso con el coste de la crisis».

En una entrevista con TVE, ha señalado que Andalucía va a contar con un presupuesto «difícil y complicado para un momento aún más difícil y complicado», apuntando que hay que «ser objetivos a la hora de decidir qué hay que blindar, como la sanidad, la educación o los servicios sociales, y qué puede esperar a un momento económico más satisfactorio, como las grandes inversiones e infraestructuras».

Ha querido dejar claro que se va a intentar «mantener el mayor porcentaje de empleo público posible», aunque ha recordado que «ha habido decisiones que nos afectan, como cuando la legislación básica pone sobre la mesa la ampliación a 37,5 horas de la jornada laboral de los empleados públicos; cuando los ingresos por el modelo de financiación no llegan adecuadamente a esta comunidad, o cuando se nos impone un objetivo de déficit que obliga a hacer determinados ajustes», ha explicado la presidenta.

Esta semana hará pública su declaración de la renta

Susana Díaz ha manifestado además que ella y su marido presentarán esta semana, antes de la sesión de control al Consejo de Gobierno del jueves en el Pleno del Parlamento, la declaración de la renta. Además, ha indicado que los miembros de su Gobierno y del grupo socialista también lo harán.

Con esto, pretende ejecutar la medida que lanzó en el debate de investidura como presidenta de la Junta sobre un acuerdo político para que cónyuges o parejas de todos los cargos públicos de Andalucía presenten también sus declaraciones de la renta y de bienes y actividades.

www.SevillaActualidad.com