La vacuna para los niños, con toda su polémica, está al caer: el director del Plan de Vacunación de Andalucía, David Moreno, ha hecho declaraciones en el programa Por tu salud sobre cómo y cuándo se ofrecerá la vacunación contra el coronavirus para menores de 12 años.

«No tenemos una fecha exacta de la llegada de las vacunas a Andalucía, pero llegarían en la segunda quincena de diciembre, sobre el día 20«; al estar «a punto de cerrar los colegios» no se podrá poner en estos centros, «por lo que tendremos que ver qué hacer». «Tendremos que tirar más de la vacunación clásica en los centros de salud, eso es lo más probable», ha señalado Moreno.

Respecto a la sobrecarga en los puntos de vacunación sin cita, ha señalado que son «para vacunar a los más vulnerables que ahora son los que no se han vacunado, también para los que necesitan las tercera dosis porque han pasado muchos meses y la inmunidad va cayendo y para los que se vacunaron con Janssen», ha indicado. También ha señalado que están poniendo una segunda dosis que no es «médicamente necesaria» por razones burocráticas: para los que solo se han puesto vacunas de una dosis pero en algunos países les exigen dos dosis para entrar.