Nueva fachada del Hospital Virgen Macarena /SA

La Fiscalía se ha mostrado partidaria de solicitar el pasaporte covid en Andalucía para acceder a residencias de mayores y centros hospitalarios. En una carta enviada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), consideran esta medida «adecuada» por las «especiales circunstancias» que entraña la pandemia, según adelanta Ideal de Granada.

De igual forma, será el Alto Tribunal Andaluz quien ratifique una medida que lleva demandando el Gobierno andaluz prácticamente desde que comenzara la campaña de vacunación en Andalucía. Así, la Fiscalía pide la «habilitación legal» del pasaporte covid como «suficiente y proporcionada ante la compleja situación de riesgo sanitario en la que aún nos encontramos».

Publicado originalmente en En Andaluz

La Junta de Andalucía anunció la petición de esta medida al TSJA tras la primera reunión del comité de expertos desde que la comunidad eliminara por completo todas las restricciones salvo el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla junto al lavado regular de manos.

Desde la Junta de Andalucía esperan que, al estar la vacunación abierta para toda la población, el Alto Tribunal «se quede sin argumentos» para tumbar esta medida tal y como hizo el pasado mes de agosto cuando el Ejecutivo andaluz lo propuso para su uso en el interior de bares, restaurantes y lugares de ocio nocturno.

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, confirmó este martes que los equipos jurídicos de la Junta se encontraban «perfilando» los detalles para mandar el escrito definitivo «hoy (este martes) o en los próximos días».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.