vacuna
Punto de vacunación COVID/Archivo
Publicado originalmente en En Andaluz

La Junta de Andalucía ha propuesto reabrir los vacunódromos para colaborar con la vacunación de niños de 5 a 11 años, así como reforzar la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha propuesto esta medida para «hacer frente a la sexta ola» de contagios.

«Andalucía está preparada para hacer frente a la sexta ola y para una nueva vacunación masiva. Contamos con los medios y con los mejores profesionales», manifestaba Bendodo que, recalca, «vacunarse no es un capricho personal, es un compromiso con los demás».

La principal pretensión del Gobierno andaluz es que se comience «cuanto antes» a inocular las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 a menores de entre 5 y 11 años después de que la Agencia Europea del Medicamento autorizara la administración de las vacunas de ARN mensajero a este tramo de edad.

También acelerar la puesta de la tercera dosis a la población general ha sido una de las peticiones del Gobierno andaluz, para lo que han exigido, «que nos lleguen las vacunas cuanto antes» a Andalucía. «La vacunación es esencial en la lucha contra el virus», ha sentenciado Bendodo que se ha mostrado partidario de reabrir los vacunódromos para seguir ampliando el porcentaje de población vacunada.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.