Joaquín Galán recibe el premio Justicia Social del Colegio de Graduados Sociales. EA.

Joaquín Galán Pérez, primer consejero de Trabajo, Industria y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, y destacado profesional en el ámbito del Derecho y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha fallecido este lunes.

El primer consejero de Trabajo, Industria y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, era miembro de las Comisiones Generales de Comunidades Autónomas, miembro de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de la Asociación Española de Administración Pública. 

Publicado originalmente en En Andaluz

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Joaquín Galán fue profesor de su Departamento de Derecho del Trabajo. Desde 1967 pertenecía al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Galán Pérez fue senador por designación autonómica hasta 1996. Entre 1996 y 2004, fue senador electo por la provincia de Sevilla, ocupando la portavocía socialista en la Comisión de Justicia. En 2004, fue nombrado presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía.

El Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales le había distinguido, en 2018, con el I Premio Justicia Social Andaluza, en reconocimiento «de su trayectoria, méritos y circunstancias que concurrían en su persona y que durante su dilatada vida profesional y pública llevó a cabo en favor de Andalucía y por la Justicia Social».