acampada

El Partido Andalucista (PA) y Juventudes Andalucistas (JJAA) han mostrado su apoyo público, visitando la acampada que ha organizado la Plataforma de interinos de Andalucía en los alrededores del Parlamento de Andalucía y que ha dado comienzo esta mañana.

En palabras de Marta Mejías, vicesecretaria general Portavoz “no es concebible que desde un supuesto gobierno de izquierdas como es el andaluz ataquen de esta manera a la educación de los jóvenes andaluces”.

Para la dirigente andalucista “no sólo estamos hablando de los cuatro mil quinientos puestos de trabajo que desde la propia Junta de Andalucía han destruido sino de la calidad de un sistema que este año ha aumentado en trenta mil nuevos escolares”.

“El atentado educativo al que se está sometiendo al futuro de nuestra tierra se evidencia en el aumento de la ratio la desaparición de asignaturas e incluso ciclos completos, la recolocación de profesores en asignatura fuera de su especialidad, así como la desatención a refuerzos, acompañamientos y necesidades especiales”.

Continuaba Mejías “reiteramos nuestro compromiso con la educación pública, siendo uno de los pilares junto a la creación de empleo, la defensa de la sanidad pública y la lucha contra la corrupción como prioridades para la defensa de Andalucía”

“Y por ello, llevaremos propuestas haciendo nuestras estas reivindicaciones elevándolas a todas las administraciones competentes”.

Por su parte, Francisco Benítez de Juventudes Andalucistas declaraba “después de formarles durante años, el gobierno del PP en Madrid y del PSOE-IU en la Junta, en lugar de darle su sitio para revertir a la sociedad lo aprendido, les están obligando al exilio en busca del pan que aquí se les niega, son 4.502 puestos de trabajo en beneficio de Andalucía los que se están eliminando”.

www.SevillaActualidad.com