El nuevo tramo de la autovía Madrid-Cádiz, desde Los Palacios y Villafranca (Sevilla) a Jerez de la Frontera (Cádiz), tiene un presupuesto de licitación superior a los 300 millones de euros y contempla variantes para cuatro pueblos de la provincia de Sevilla. Este tramo completa el trazado de la autovía, tras la aprobación del proyecto de construcción de la duplicación de la N-IV en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios.

Sevilla Actualidad. El Ministerio de Fomento aprobó ayer definitivamente el expediente de información pública y el Estudio Informativo del tramo que va desde Los Palacios y Villafranca (Sevilla) a Jerez de la Frontera (Cádiz) de la Autovía A-4 (Madrid-Cádiz).

La conversión en autovía de este tramo de 63,5 kilómetros supone una inversión estimada del Estado de 307,383 millones de euros, según el presupuesto base de licitación.
 
La alternativa aprobada, tras la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, se desarrollará ahora en los correspondientes proyectos constructivos que presentan las constructoras de cara a la licitación del tramo.

Ayer se aprobó y publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) la denominada en el Estudio Informativo “Alternativa 3a”. Esta solución consiste básicamente en aprovechar el corredor de la carretera N-IV desde el origen en el P.K. 566,5, al norte de Los Palacios, hasta la zona de El Torbiscal.

Posteriormente, el trazado discurre por el corredor de la A-471 hacia las poblaciones de Las Cabezas de San Juan y Lebrija, y vuelve al corredor de la N-IV en la población de El Cuervo en la provincia de Sevilla,  continuando por el mismo hasta el final en Jerez de la Frontera.

El trazado realiza variantes de acceso a las poblaciones de Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo de Sevilla, antes de llegar a la provincia de Cádiz.

Con esta nueva autovía y la duplicación de la N-IV entre  las localidades de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, que cuenta ya con el proyecto de construcción aprobado, se completará el trazado en autovía de la A-4  desde Madrid a Cádiz en toda su extensión.

www.SevillaActualidad.com