La sexta ola de contagios es ya una realidad en Andalucía, que ha superado el millar de casos diarios por primera vez desde septiembre. Esa sexta ola en cambio no se ha asomado a los hospitales andaluces, que mantienen prácticamente las mismas cifras de presión asistencial desde que comenzara la escalada de infecciones.

Este viernes, la Consejería de Salud ha notificado 1045 casos en Andalucía, lo que supone un ascenso de 62 con respecto a la pasada jornada y 327 más que el pasado viernes 19 de noviembre. La tasa de incidencia acumulada también aumenta, colocándose en los 90,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto son siete puntos más que la pasada jornada y casi 30 más que hace una semana.

Los hospitales andaluces continúan viendo pasar la sexta ola, sin que varíe prácticamente la presión asistencial desde hace tres semanas. Este viernes vuelve a descender el número de hospitalizaciones convencionales, aunque de forma prácticamente testimonial. Un total de 256 personas están ingresadas en algún centro hospitalario andaluz, una menos que este jueves. En cuanto a los ingresos en UCI, no varían manteniéndose 47 andaluces en cuidados intensivos a causa del coronavirus.

Sevilla sube 20 puntos su incidencia en dos días

En Sevilla, la escalada de la incidencia continúa de forma importante cuando se notifican 259 casos en las últimas 24 horas. La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se coloca en 82 casos, aún por debajo de la media andaluza, pero después de incrementar 19,1 puntos en tan solo dos días.

Publicado originalmente en En Andaluz

En cuanto a la cifra de hospitalizaciones, una persona menos que este jueves se encuentra hospitalizada en la provincia, siendo un total de 38 los ingresos hospitalarios, mientras que la cifra de personas que precisan cuidados intensivos asciende en una, siendo en total cinco.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.