interinos-acampada-parlamento

Unas 350 interinos de la Plataforma de Docentes Andaluces, despedidos en vitud del Plan de Ajuste promovido por la Junta de Andalucía, se concentran desde este lunes a las puertas del Parlamento de Andalucía. Protestan porque sus propuestas han caído «en saco roto» y continuán fuera del sistema educativo público.

Unos 350 profesores interinos pertenecientes a la Plataforma de Docentes Interinos Andaluces, ha iniciado este lunes una acampada en la mediana ubicada en la calle San Juan de Ribera, frente al Parlamento de Andalucía, coincidiendo con el comienzo de las clases en Secundaria y en el resto de enseñanzas no universitarias. Los interinos protestan de este modo «para evidenciar los recortes y la situación del profesorado andaluz», puesto que tras el inicio del nuevo curso escolar, los 4.502 interinos despedidos dentro del Plan de Ajuste marcado por la Junta de Andalucía, siguen sin ser readmitidos.

Los organizadores han explicado que la acampada contará con unas 40 personas de forma permanente aunque no será un campamento estático puesto que se organizarán distintos tipos de actividades, como coloquios con responsables sindicales sobre los recortes en educación, encuentros con personalidades del mundo de la cultura, o recogida de material escolar para las familias desfavorecidas.

Los profesores critican que en los distintos encuentros mantenidos con los responsables de la Consejería y con el grupo parlamentario de Izquierda Unida «hemos dejado distintas alternativas que podrían utilizarse para evitar los recortes y reincorporar al sistema a los profesores despedidos, algo que en su día cayó en saco roto«. Asimismo denuncian el «oscurantismo y la falta de claridad» en el anuncio de la Consejería de que, para este curso escolar se han creado 850 plazas.

Los docentes interinos denuncian que, a día de hoy, «una parte de las jubilaciones no han sido cubiertas, aún habiendo empezado el curso; que otras de esas plazas que han quedado libres se han suprimido; que hay aulas saturadas de alumnos; que los profesores siguen impartiendo materias que no corresponden a su especialidad; y que, a día de hoy, no han dado ninguna solución al aumento de las dos horas, asimilándolas a guardias y tutorías». Por ello, solicitan una reunión con el nuevo consejero de Educación, Luciano Alonso, para avanzar en la búsqueda de soluciones.

www.SevillaActualidad.com