Interinos andaluces acampan a las puertas del Parlamento para denunciar que aún no han sido readmitidos

Más de 931.000 alumnos de Educación Secundaria y otros niveles no universitarios comienzan esta lunes sus clases en los centros educativos de toda Andalucía.

El curso escolar 2013-2014 comienza este lunes para un total de 931.237 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP), Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, que se incorporarán en  2.641 centros educativos de toda Andalucía.

En total, 1.879.170 alumnos se incorporan a las aulas andaluzas no universitarias, incluyendo los de Primaria -que ya lo hicieron el pasado 10 de septiembre-, de los que 1.816.917 estudian en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, el 81 por ciento. Una escuela pública que tiene una plantilla de 94.494 profesores, 850 más que el curso anterior, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Más matemáticas

Entre las novedades del curso para Secundaria, ha destacado el refuerzo de las matemáticas, «para subir el nivel de los resultados académicos de estas enseñanzas»; el incremento del sistema de becas autonómicas, con la incorporación de la nueva beca andaluza ‘Adriano’, dirigida a los alumnos de Bachillerato y FP que habiendo aprobado queden fuera de las ayudas por los nuevos requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, encabezado por José Ignacio Wert (PP); y la puesta en marcha de la ‘Escuela de Familias de Andalucía’, una iniciativa «novedosa» ‘online’, «cuyo objetivo es proporcionar formación e información a los padres y madres sobre los temas que más le preocupan en relación a la formación de sus hijos».

Además, ha asegurado que se incorporarán 630 profesores de Secundaria y se mantendrá la ratio en estas enseñanzas, así como ha señalado la «importancia» de la ‘Escuela de Familia’ ‘online’ que va a ser posible que los padres informen y formen parte del sistema educativo participando activamente».

www.SevillaActualidad.com