Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Parlamento de Andalucía celebró este 25N el Día contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto a las puertas del mismo. El veto de Vox, que permaneció dentro de la Cámara mientras se hacía lectura del manifiesto, impidió que se pudiera hacer una declaración institucional, provocando que este acto se tuviera que producir fuera del edificio.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, fue la encargada de dar lectura a un manifiesto que estaba suscrito por todos los grupos parlamentarios a excepción de la formación de ultraderecha. Tras la lectura del manifiesto, la presidenta del Parlamento junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, soltaron 37 globos morados al cielo en memoria de cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Publicado originalmente en En Andaluz

Además, las formaciones presentes han mostrado «su firme condena hacia cualquier tipo de violencia sobre las mujeres y mostrando su respaldo a cuantas medidas vayan encaminadas a la erradicación de la violencia machista», tal y como rezaba el manifiesto. Como medidas necesarias, «se hace esencial reforzar la educación en valores de igualdad para no perpetuar estructuras que relegan, silencian, oprimen o atacan a las mujeres».

«Es una realidad que atenta directamente contra la igualdad, los derechos, la libertad y la justicia que son la base de la democracia», reza el manifiesto que además ha señalado el «compromiso ineludible» de «erradicar la violencia de género».

Para ello, consideran necesario «reforzar los mecanismos de prevención y apoyo para que sea más fácil identificar el maltrato», además de «enunciarlo y desterrar la actitud machista en todos los ámbitos». El Parlamento de Andalucía ha mostrado un 25N más su rechazo a la violencia machista y a sus derivados, como la violencia vicaria y el maltrato a la mujer.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario