Tanqueta. @Spidigonzalez81

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La huelga de los trabajadores del metal, marcada por protestas, revueltas e intervención policial, ha dejado estos días imágenes insólitas, como la del paso de una tanqueta de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional por las calles de la ciudad. Y, como no podía ser de otra forma, a pesar de lo delicado del momento, los gaditanos han sacado la cara más humorística de esta situación. Este miércoles, la cuenta de Twitter del Sindicato del Metal en Cádiz, compartía un vídeo cargado de humor en el que se podía ver una tanqueta de la Policía con un audio de fondo que repetía: «Saco de papas de diez kilos a dos euros».

«Nunca nos harán perder el humor», reza el título del vídeo compartido en redes. Y es que las imágenes de la tanqueta paseando por las calles de Cádiz han impactado a la población, que no ha tardado en ir a las redes a emitir sus quejas. Sin embargo, desde el sindicato, no han dudado en verle el lado más hilarante a la situación introduciendo a las imágenes este audio de venta de papas.

«Traemos papas regalás, papas nuevas, papas blancas, papas gordas», comienza el vídeo, «traemos sacos de papas de diez kilos a dos euros», continuaba. Un vídeo que no ha tardado en viralizarse y que ya acumula más de 1500 retweets y 4200 me gusta.

Afiladores de cuchillos y tapiceros

Los twitteros no han tardado en hacer sus propias creaciones del vídeo en cuestión. Así, otro usuario, ha compartido la misma grabación, pero con la música de un afilador de cuchillos de fondo.

También, otro usuario de esta red social, ha compartido unas imágenes distintas del paso de la tanqueta por Cádiz, esta vez con el famoso audio del tapicero.

Sin embargo, a pesar de que se trata de una iniciativa plenamente humorística para calmar los ánimos de los manifestantes, no todo el mundo se ha tomado bien que se haga de esta situación algo cómico.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario