Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La patronal y los sindicatos del sector del metal en Cádiz han llegado a un acuerdo sobre los términos del convenio colectivo tras nueve días de huelga. Este acuerdo afecta a 20.000 trabajadores. El acuerdo gestado esta tarde en Sevilla, en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y se ha puesto así fin a la huelga iniciada el 16 de noviembre. El acuerdo debe ser ratificado en la asamblea de los trabajadores.

Tras nueve días de huelga y dos horas de negociación esta tarde, se ha acordado prorrogar los convenios tres años dando estabilidad laboral al trienio con una subida salarial del 2% anual que será revisada en 2024.

Para llegar a este acuerdo, han sido necesarias seis reuniones de negociación. A lo que hay que sumar las manifestaciones en las calles de Cádiz en las que ha tenido que intervenir los antidisturbios. Además, la actuación policial ha sido objeto de polémica por el uso de la tanqueta de la Policía Nacional para disolver las manifestaciones.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha apresurado a destacar el acuerdo alcanzado. «Me alegra que empresas y trabajadores del metal hayan alcanzado un acuerdo. El diálogo es la vía para el consenso. Gracias a los técnicos de la Junta por su mediación y a las partes por buscar el entendimiento. Queremos un futuro mejor para todos en Cádiz», ha dicho.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad