josentonio-grinan-parlamento-andalucia090611

El Pleno del Parlamento andaluz ha sumado 55 votos para elegir a José Antonio Griñán, menos de la mitad de los 103 votos sumados por Mar Moreno y los 101 de Mario Jiménez. Serán senadores en representación de la comunidad.

El expresidente de la Junta de Andalucía ha recibido tan sólo 55 votos favorables frente a los 101 y 103 votos obtenidos por Mario Jiménez y Moreno, respectivamente. En el acto, 104 diputados han ejercido su derecho al voto de manera secreta en el que sólo se ha registrado un voto nulo.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no ha asistido a esta sesión plenaria por su viaje a Madrid, donde será recibida por el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

No ha entrado en el orden del día la sustitución de la secretaria tercera de la Mesa de la Cámara, la socialista Remedios Martel, cargo que según anunció el PSOE-A, pasaría a ser ocupado por la ya exconsejera de Hacienda y Administración Pública Carmen Martínez Aguayo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....