manuel-chaves-mitin-dos-hermanas

El auto de Alaya ensombrece el primer Consejo de Gobierno

Susana Díaz defiende la «integridad y honestidad» de Griñán y Chaves

Alaya pide imputar a Griñán y Chaves

El nuevo Gobierno andaluz toma posesión en San Telmo

Jiménez Barrios y Sánchez Maldonado, hombres fuertes de Díaz

El expresidente de la Junta de Andalucía asegura que no tiene «estrategia de defensa ni abogados» porque no está «imputado por la juez Alaya». Manuel Chaves descarta, no obstante, quererllarse contra la juez Mercedes Alaya por prevaricación.

El diputado y expresidente andaluz Manuel Chaves ha comparecido hoy ante los medios para explicar su situación con la Justicia tras el auto de la juez Mercedes Alaya. Chaves ha comentado al respecto que no tiene estrategia procesal, «entre otras cosas no tengo ni abogado ni lo voy a tener», ha matizado, «porque ni estoy imputado ni se ha pedido la imputación». 

El también exministro de Política Territorial con Zapatero considera que el auto tiene «efectos políticos y mediáticos» pero no acusa a nadie de «buscar» estos efectos. Además, Chaves descarta querellarse por prevaricación contra la juez Mercedes Alaya, pero avisa de que si hubiese indicios contra él, que es aforado, y la juez no envía el caso al Tribunal Supremo, «estaría incurriendo en un delito de prevaricación».

El diputado nacional no ha aclarado cuál será su actuación si finalmente es imputado ni si dimitirá como diputado. Además diferencia su situación con la del exministro José Blanco por el caso «Campeón»

Chaves califica de «innecesario el auto de la juez Alaya porque no cambia nada juridicamente ni la situación de ninguno de los afectados». Además, asegura que «el tribunal natural de un aforado es el Supremo y si ve indicios su oblicación es remitir la causa», por lo que no sabe dónde tendría que ir a declarar. 

El expresidnete de la Junta alerta de las «casualidades» que se vienen produciendo con los autos e imputaciones de la juez. En concreto, éste último que se hace a la misma hora de la toma de posesión del nuevo gobierno andaluz». «Es raro, es una casualidad posiblemente, pero llama la atención cuando ya hay acumuladas demasiadas coincidencias con actos de la Junta», ha señalado Chaves.

El exdirigente andaluz ha expresado su deseo de que «se haga justicia con tema de los ERE». «Soy el primer interesado y mi partido, el más convencido de que haya Justicia. Lo exige la opinión pública andaluza y española», y ha pedido que «la Justicia recaiga sobre aquellos que se han ido con un euro de los fondos destinados a parados, jubilados o empresas en situación difícil» y que «abusando de la confianza», incurrieron en «malversación de fondos».

www.SevillaActualidad.com