susana-diaz-rp-presidencia

La presidenta de la Junta ha lamentado que el auto de la jueza Alaya «no es la primera coincidencia» y ha defendido la «integridad y honestidad» de sus antecesores en el cargo.

Al hilo del auto de este martes en el que la jueza Mercedes Alaya pedía imputar a José Antonio Griñán y Manuel Chaves por su relación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que «no es la primera coincidencia» entre una decisión de la jueza y un acto del Gobierno andaluz, al tiempo que ha defendido la «integridad y honestidad» de sus antecesores en el cargo.

En declaraciones a Canal Sur Radio, la presidenta ha destacado que en el auto no se produce ninguna imputación aunque «lamentablemente, elementos como este dañan la imagen de personas que son honestas e íntegras», según Díaz.

La presidenta ha manifestado que se enteró del nuevo auto de la juez en los pasillos del Palacio de San Telmo, prácticamente entrando en la toma de posesión de sus nuevos consejeros, y ha indicado que, sin duda, en un primer momento la información que surgió era “contradictoria”, pero visto el auto, ha aclarado que “no se produce ninguna imputación” de las personas que son mencionadas en el mismo.

Respecto al hecho de que ese auto haya salido a la luz el mismo día en que el nuevo Gobierno andaluz tomaba posesión, ha indicado que “no es la primera coincidencia que se produce”. “Tuvimos conocimiento cuando el nuevo Gobierno de Andalucía estaba en su toma posesión, dejémoslo ahí, no es la primera coincidencia que se produce, pero quiero ser muy respetuosa”.

La presidenta ha querido dejar claro, en cualquier caso, que nunca se le ocurrirá hacer una valoración de cuándo se tiene que producir, en qué momento o en qué tiempo un auto judicial y ha asegurado que no va a afectar al ánimo de su Gobierno que es “consciente de que en este momento tenemos una oportunidad histórica y nos vamos a dejar la piel en ello”.

www.SevillaActualidad.com