Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, asegura que «el pueblo andaluz es el que debe hablar en las urnas. Adelantar las elecciones es un acto de responsabilidad que debe acometer la nueva presidenta».

Continuaba el líder andalucista, “1.500 millones de euros con manifiestas irregularidades en su gestión por el gobierno socialista en la Junta de Andalucía, desde hace 11 años, no se pierden sin que nadie sepa nada”. “Con el auto de hoy de la jueza Alaya, queda evidenciada la huída de Griñán al aparecer en el mismo junto el expresidente Chaves y cinco consejeros más. Con el respeto debido a la justicia y a los procesos judiciales y más en una causa como ésta en fase de instrucción aún”.

En declaraciones de hace unos minutos, comentaba Ruíz; “debemos tomar conciencia los partidos políticos y hacer una profunda reflexión, la regeneración política es obligada. La imagen de un pueblo, de una tierra como la andaluza, no debe estar manchada por la corrupción en sus instituciones y menos en la Junta de Andalucía y sus Consejerías. “Los andaluces y andaluzas en una situación política como ésta debe hablar en las urnas.

Por ello, “el PA exige al nuevo gobierno elegido hoy el adelanto de las elecciones, por transparencia política, responsabilidad, ética pero sobre todo por los andaluces y andaluzas que no dan crédito en la situación laboral y económica tan desastrosa que nos encontramos y que esta causa sea un suma y sigue de corruptelas”, explicaba el Secretario General andalucista.

www.SevillaActualidad.com