Reunión del comité de expertos.
Reunión del comité de expertos. JA

El comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía se reunirá «en los próximos» para analizar la «tendencia ascendente» del covid-19. Ha sido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha apuntado que los expertos tomarán «alguna medida» ante el aumento de la tasa de incidencia acumulada.

Aguirre, respondiendo a preguntas de los periodistas, ha reconocido la «clara tendencia ascendente» del virus en Andalucía, aunque ha recalcado que este aumento «no se refleja en la presión asistencial». De igual forma, ha afirmado que esta presión hospitalaria irá «aumentando poco a poco».

Publicado originalmente en En Andaluz

Por ello, ha manifestado que el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz se reunirá «en los próximos días», probablemente a finales de esta semana o a principios de la siguiente, para tomar «alguna medida» ante la escalada de los contagios que lleva sufriendo Andalucía desde hace unas semanas.

Por el momento, el titular de Salud ha solicitado «los informes técnicos referentes a posibles peticiones, y los informes jurídicos» de cara a las posibles medidas que el comité de expertos solicite instaurar. El uso del pasaporte covid en actividades lúdicas y de ocio, limitado anteriormente por la Justicia, será la principal medida que estudien los expertos para implantar en «eventos multitudinarios y actividades folclórico deportivas».

«En caso de que lo pidamos, que posiblemente sea una de las peticiones que hagamos al TSJA, no deberían denegarla, ya que el acceso a la vacunación es del 100 por 100 de la población andaluza», apuntaba Aguirre en relación a la implantación de ese «carné covid» que estudia implantar la Junta de Andalucía.

De igual forma, Jesús Aguirre ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población. «Ahora mismo, teniendo en cuenta la realidad que tenemos, el índice tan alto de vacunación y la incidencia que llevamos, no hay porqué tomar ninguna otra medida», sentenciaba Aguirre.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.