consejo-gobierno-susana-diaz-posesion

Los once consejeros del nuevo Gobierno andaluz han tomado posesión en un acto institucional en el Palacio de San Telmo.

Los nuevos consejeros del gobierno presidido por Susana Díaz han tomado posesión este martes, el acto se inició con 20 minutos de retraso debido a que Díaz volvía de Córdoba tras inaugurar el curso escolar.

Además del presidente del Parlamento, Manuel Gracia, que presidió el acto junto a Díaz, han asistido entre otras autoridades el expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla y representantes de los agentes sociales como el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, o los secretarios regionales de CCOO, Francisco Carbonero, y UGT, Francisco Fernández.

El nuevo gabinete incluye cinco caras nuevas, entre ellas el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y el catedrático malagueño y secretario de Ideas del PSOE-A, José Sánchez Maldonado, liderando el área económica como consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Del Ejecutivo del expresidente José Antonio Griñán, repite responsabilidad entre los consejeros el titular de Justicia e Interior, Emilio de Llera, mientras que continúan María Jesús Montero, que pasa de Salud y Bienestar Social a Hacienda y Administraciones Públicas, y Luciano Alonso, que suma Educación a su anterior departamento de Cultura y Deporte.

Las otras novedades del Gobierno andaluz son tres mujeres: la hasta ahora delegada de la Junta en Granada, María José Sánchez Rubio, nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; la alcaldesa de Alcalá la Real (Jaén), Elena Víboras, nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y la alcaldesa de Baena (Córdoba), María Jesús Serrano Jiménez, nueva consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....