El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, expresa el apoyo del partido al equipo “paritario e intergeneracional” conformado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que garantiza estabilidad al proyecto socialista andaluz y lo consolida como “la referencia institucional más importante del país”.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha expresado el apoyo del partido al “Gobierno para la recuperación económica y la defensa del Estado de Bienestar” conformado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, toda vez que es un equipo que consolida la estabilidad al proyecto político surgido tras las Elecciones Autonómicas y al acuerdo suscrito entre PSOE e IU “que está permitiendo marcar la diferencia y ser la referencia institucional de izquierdas más importante de España”.

Tras informar la presidenta autonómica a la Comisión Ejecutiva Regional (CER) de la composición del nuevo Gobierno de la Junta, Mario Jiménez ha valorado que se trata de un equipo “de cambio”, más cuando al frente “hay una nueva persona, mujer y joven, que encarna perfectamente el ideal de cambio del conjunto de la sociedad andaluza”. Ha resaltado la “nueva orientación” en la estructura del nuevo Ejecutivo, que además es paritario e intergeneracional.

Para el dirigente regional socialista, es destacable la “gran preparación y amplísima experiencia política” del nuevo equipo. Todos sus miembros tienen estudios superiores, están preparados en sus campos de trabajo y ámbito de conocimiento y atesoran una amplia experiencia institucional, para responder en las mejores condiciones al momento difícil que atraviesa la comunidad.

Ha resaltado que el Gobierno de Susana Díaz garantiza el diálogo, hacia dentro del gabinete, con profunda coordinación entre departamentos, y hacia el exterior. En esta línea, Mario Jiménez ha subrayado especialmente la incorporación de personas del ámbito local, que refleja la apuesta por la negociación, la participación y la implicación ciudadana en los asuntos públicos “con un marcado acento municipal y municipalista”.

“Es un Gobierno magnífico que responde a lo que Andalucía necesita a corto y medio plazo, que se pone a la tarea de inmediato, con el respaldo del PSOE andaluz y del Parlamento autonómico, y para el que esperamos lealtad institucional por parte del Gobierno de España”, ha indicado. En cualquier caso, ha advertido de que si esta lealtad no es real, el Ejecutivo de Díaz “tendrá todo el respaldo social, político, orgánico e institucional socialista para que Andalucía sea tratada como se merece, con sensibilidad, atención y conforme a lo que nos corresponde y es justo en nuestra tierra, para que entre todos podamos contribuir a que nuestra comunidad vuelva al crecimiento económico y la creación de empleo garantizando los elementos esenciales del Estado de Bienestar”. “El Gobierno de Andalucía es de los andaluces y se hace pensando en los andaluces”, ha resumido.

Cambios en el Senado, la Mesa del Parlamento y el Grupo Socialista

El vicesecretario general ha indicado que la CER también ha debatido y aprobado la modificación de los representantes socialistas de extracción parlamentaria en el Senado tras la renuncia de Francisco Álvarez de la Chica, Juan Espadas y Antonia Moro, que serán sustituidos por Pepe Griñán, Mar Moreno y Mario Jiménez -para unirse a la cuarta senadora socialista autonómica, Fuensanta Coves- tras su aprobación por el Pleno de la Cámara andaluza.

La CER ha aprobado también proponer al Pleno la incorporación de Carmen Martínez Aguayo a la Mesa del Parlamento andaluz, en el lugar de Remedios Martel, que ocupará el puesto del nuevo consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.