El PSOE no negociará los Presupuestos andaluces de 2022. Así lo han afirmado tras conocer las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien ha expresado que es «estúpido» pactar unos Presupuestos en un año electoral. Además, el Partido Socialista ha avanzado que este jueves presentará una enmienda a la devolución del proyecto.

La portavoz socialista, Ángeles Férriz, ha declarado que «Moreno Bonilla ha estado engañando a los andaluces con el Presupuesto, ha engañado al PSOE y ha engañado a todos los grupos del Parlamento». «Ahora cuadran todas las piezas del puzle, ahora se entienden los desprecios, los retrasos», ha indicado Férriz, que ha comparecido en una rueda de prensa junto a Gaspar Llanes.

Hasta ahora se había estado negociando el proyecto de Presupuestos. Sin embargo, tras las declaraciones reveladas por la SER, en las que Marín evidenciaba que se prorrogarían los presupuestos actuales en lugar de pactar unos nuevos, el PSOE ha decidido retirar todo su apoyo.

«Esto no son las cosillas de Marín -ha dicho-, todos sabemos que Marín dice las cosas que se hablan en la mesa camilla de San Telmo». «Moreno Bonilla -ha continuado- ha engañado al PSOE, a la prensa, a los 8000 sanitarios del SAS, al Infoca y a los rectores de las universidades». «Ningún andaluz se cree que Juan Marín tienen una posición que no esté acordada con San Telmo, habla por boca de Moreno Bonilla», ha indicado.

Ante el rechazo del PSOE, solo queda conseguir los apoyos de Vox. Si estos no se consiguen , no habrá Presupuestos 2022 y se prorrogarán de forma automática. Unidas Podemos ya ha presentado la enmienda a la totalidad y, ahora, también lo hará el PSOE.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.