Perro rescatado en Granada

Este miércoles, unas vecinas y los bomberos de Granada han intervenido para salvar la vida a un perro de raza Pastor Alemán. El animal colgaba desde la ventana de un primer piso y corría el riesgo de morir ahogado.

Según relata un testigo a través de sus redes sociales, el perro podría encontrarse en ese momento solo y atado en el interior de la vivienda; el animal se habría asomado a la ventana, cayéndose hacia fuera y colgando de la cuerda que le ataba al interior de la vivienda. El testigo cuenta que el animal estaba sufriendo un estrangulamiento.

Publicado originalmente en En Andaluz

Dos vecinas de Granada que se encontraban en ese momento pasando por la zona intervinieron escalando hasta la ventana para sujetar al perro y empujarlo hacia arriba para evitar que pudiera ahogarse. En ese momento aparecieron los bomberos, que escalando hasta la ventana consiguieron introducir al animal al interior de su vivienda, evitando así que pudiera morir ahorcado.

Según recogen algunos medios, tras la intervención de la Policía y los bomberos comprobando el interior de la vivienda, se trataría de «un accidente». Además, dentro de la vivienda se encontraba otro perro en una habitación, ambos en buenas condiciones y educados, por lo que no se trataría de un caso de maltrato animal.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.