mariscal-rp

Gracia propone a Susana Díaz como candidata

La formación celebra hoy en Sevilla un Consejo Andaluz extraordinario para “identificar las prioridades para el curso político”.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva de IU Andalucía, José Manuel Mariscal, ha adelantado algunos elementos de la agenda del Consejo Andaluz que la formación celebra hoy en Sevilla.

Según Mariscal, estará centrada “en reivindicaciones que cuentan con apoyo social y que contribuyen a construir la alternativa”.

En primer lugar, el coordinador anunció la celebración de unas Jornadas de Banca Pública el próximo 13 de septiembre, que servirán para exponer y compartir con diversos colectivos sociales, las conclusiones que Izquierda Unida ha extraído del grupo de trabajo del Parlamento andaluz sobre banca pública. Igualmente, IU celebrará unas jornadas amplias sobre el Banco público de tierras.

Antes, IU Andalucía celebrará un Consejo Andaluz extraordinario en la mañana de este sábado en el que se debatirá la posición de IU en el debate de investidura y de cara a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014. El Consejo debatirá cómo dar “el reimpulso legislativo necesario” tras los cambios en el gobierno andaluz, “identificando los elementos pendientes de desarrollo y cuáles son las prioridades para el curso político que comienza” y “cómo enlazar este impulso con la movilización social”.

En este sentido, el Consejo tratará de dar continuidad en Andalucía a la movilización impulsada por Izquierda Unida para exigir la dimisión del Gobierno de Rajoy y la convocatoria de elecciones generales.

Para Mariscal, en Andalucía esta movilización “debe ser una respuesta en la calle a los ataques del gobierno central contra el Estatuto de Autonomía y en defensa del poder andaluz”. Mariscal ha situado la defensa del Decreto de la Función Social de la Vivienda como “una de las prioridades para el próximo trimestre, tras el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central que ha conllevado la paralización de su aplicación”.

www.SevillaActualidad.com