La moda de este año 2009 para la época de otoño e invierno se presenta con un claro toque andaluz, ya que muchos de los autores andaluces exhiben sus propuestas en ropa para la edición de Andalucía de Moda. Destacan autores como Antonio García o Ana Torre que muestran sus mejores diseños.

Sevilla Actualidad. Después de un verano caluroso y aún sin olvidar, se repasan todas las tendencias que se presentaron en la semana del 9 al 12 de marzo de 2010 con las mejores propuestas de los modistos andaluces de más renombre tanto en Prêt a Porter, Costura y Moda infantil.
 
No todo el mundo cuando escucha Prêt a Porter sabe o entiende lo que realmente significa su nombre. Es una expresión francesa que significa textualmente Listo para llevar. Se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es por tanto la moda que (con diferentes calidades y precios) se ve en la calle a diario.
 
Aún así, hay también un Prêt à Porter de lujo producido por numerosas firmas de máximo prestigio, como Yves Saint Laurent y Chanel. Es inevitable contraponer este término al de Alta Costura, ropa hecha a medida por grandes modistas, y, con bastante frecuencia, de diseño exclusivo.
 
Dentro de esta tendencia se encuentran autores de renombre como Marcelino que apuesta este año por una mujer elegante vestida con mucho color y con vestidos con marca la silueta femenina.
 
También destaca dentro de esta Charfal. Se trata de dos mujeres, Charo e Isabel que tenían un sueño, el de comenzar con un negocio donde poder dedicarse a todas las culturas. Proponen una mezcla de culturas y colores para ofrecer al mundo. Este año apuestan por los leggins y los abrigos que combinan con vestidos. Roberto Diz combina muchos los colores rojos para marcar a la mujer, mientras que Tonalá sigue con tonos exclusivos.
 
En cuanto a la Costura están los grandes representantes como Esteban Canseco que utiliza más tejidos de lana virgen, sedas naturales y plumas de colores para dar frescura y tonalidad. Misura Costura se decanta por una costura más afrancesada  con colores muy intensos.
 
También están presentes los trabajos de Antonio García, este sevillano famoso por sus participaciones en el vestuario de varias películas como la de Crimen Perfecto. Busca diseños donde obtener elegancia y contemporaneidad.
 
Mientras que Daniel Carrasco destaca trabajos con colores vivos, Francisco Tamaral recurre los volúmenes exagerados, talles altos para dar altura a la cadera femenina. Ana Torre vuelve a presentar una colección llena de colores con escotes, faldas llenas de estructuras asimétricas.
 
En la moda infantil tiene bastante importancia la casa de moda Kobez. Esta casa se funda en 1959 donde fabrican productos para niños recién nacidos, niños de 7 u 8 años con un estilo clásico, tradicional y elegante. Se dirigen a tiendas especializadas de un estilo medio alto, haciendo la distribución por sus propios medios y a través de distribuidores en EE.UU. y Europa. En su aniversario, 50 años, saca una colección  de vestidos de trapecio y cortados a la cintura, faldas con vuelo y talles imperio, adornados con encajes de bolillo, cuadros escoceses y fantasía.
 
La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía nace en 2005 como resultado de la fuerza del sector textil- moda en la comunidad autónoma. Hasta entonces la falta de conciencia colectiva y de vertebración del sector, no había hecho posible la fusión de un entramado profesional. La Asociación está presidida por Antonio García y está integrada por 83 empresas. Sus objetivos son establecer contactos entre los profesionales de la moda, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción.