susana-diaz-comite-director-psoe-a

IU no presentará a ningún candidato y apoyará a Díaz

Espadas dice «no» a Díaz para optar a la Alcaldía de Sevilla

Manuel Gracia se reúne este viernes con los grupos parlamentarios

La Ejecutiva del PSOE-A presenta a Susana Díaz como un cambio “de género” y “de enfoque” en Andalucía

El Comité Director del PSOE andaluz ha ratificado por aclamación la candidatura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía. La próxima presidenta autonómica ha augurado “un otoño difícil” y ha abogado por un “pacto constitucional” para reformar la Carta Magna.

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido ratificada por aclamación esta tarde en el Comité Director del PSOE de Andalucía. En él, Díaz ha agradecido el respaldo y el apoyo de sus compañeros y ha afirmado que “no podemos perder ni un minuto más en salir a la calle y dar respuesta a los ciudadanos con nuestras ideas”. “Tenemos que hacer protagonista a la ciudadanía y debemos hacerlo los socialistas y tenemos que llevar este nuevo tiempo a la calle”, ha afirmado.

Díaz, quien ha puesto en valor la figura del presidente en funciones, José Antonio Griñán, ha resaltado la importancia de que los políticos sean capaces de “actuar y pensar como ciudadanos”, y ha destacado que la política tiene la obligación de acortar la distancia con la ciudadanía.

Así, ha resaltado el reto que para ella supone ser la primera mujer que ocupará la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha destacado que “de nuevo somos los socialistas quienes rompemos el techo de cristal y representamos la igualdad en un nuevo tiempo”.

Compromiso con la transparencia

Díaz ha puesto el acento en la transparencia que debe ir unida a la acción política y ha mostrado su absoluto compromiso en este sentido. “Voy a ser implacable en la lucha contra la corrupción”.

De esta forma, ha pedido coherencia a todos los socialistas que estén al frente de puestos de responsabilidad política para que “recuerden que están al servicio de los ciudadanos”. “Tenemos que ser el partido que represente a la mayoría de los ciudadanía”, ha puntualizado la candidata a la Presidencia, que ha insistido en que “vamos a seguir defendiendo a Andalucía”.

Díaz ha reivindicado el papel de la política y ha afirmado que “no podemos permitir que se subordine a otros intereses, como los financieros”. En el ámbito económico, ha destacado que hay que invertir en I+D+i, defender el capital humano, apostar por el respaldo de los emprendedores, así como modernizar nuestra economía sin acabar con la negociación colectiva ni restar poder a las fuerzas sindicales.

Además, Díaz ha puesto sobre la mesa la necesidad de un segundo acuerdo contra la exclusión social, la defensa de los servicios públicos, del modelo territorial y del Estatuto de Autonomía andaluz.

Susana Díaz ha incidido en que Andalucía no va a cerrar los ojos ante los conflictos territoriales “mientras el Gobierno de la Nación y Rajoy se esconden” y ha augurado “un otoño difícil tras casi cinco años de crisis, donde los ciudadanos lo pasan mal, porque el separatismo del nacionalismo catalán va a ir en aumento y el Gobierno de Rajoy no es capaz de dar una solución”.

Díaz ha destacado la obligación de reformar la Constitución, “ahora es necesario un nuevo pacto constitucional” y poder garantizar los derechos sociales para que “gobierne quien gobierne” los derechos ciudadanos no estén sujetos al partido que ostente el poder.

Susana Díaz ha concluido su intervención resaltando que “los socialistas tenemos un sueño arraigado en las ideas y valores donde no exista la desigualdad porque no solo es inmoral sino ineficaz. Nuestro sueño es dar más oportunidades a quienes están más abajo”.

«Honestidad» de Griñán

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado que en el PSOE hoy “se pasa un testigo con satisfacción, el escenario es muy difícil, pero el PSOE ha podido responder con ilusión y compromiso para sentar las bases del futuro de esta tierra”.

“La inmensa mayoría de Andalucía reconoce el esfuerzo, la honestidad y el sacrificio de Pepe Griñán por dar un paso atrás para que Andalucía de un paso adelante”, ha afirmado Jiménez, quien ha resaltado que “el PSOE ha sabido interpretar los cambios” y que “este partido está hoy aquí nuevo, unido y en primera línea para ganar el futuro”.

El vicesecretario general socialista ha puesto en valor la figura del presidente en funciones, José Antonio Griñán, y ha destacado el papel de una generación que pide paso en Andalucía y que fue “asentado las bases de la democracia”.

Así, Jiménez ha resaltado la labor de las mujeres socialistas “que suman siempre igualdad” y en especial la figura de Susana Díaz, una mujer capaz, honesta, responsable y comprometida.

www.SevillaActualidad.com