gracia-mario-jimenez-de-la-chica

Susana Díaz, candidata por aclamación

Maíllo: «No nos unen las personas sino las políticas»

El presidente del Parlamento ha firmado el escrito por el que propone al Pleno de la Cámara la candidatura de Susana Díaz para ocupar la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Gracia, tras celebrar una ronda de reuniones con los portavoces designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, ha comunicado que «tanto por parte de Izquierda Unida como del Partido Socialista ha habido la afirmación de un compromiso con el Acuerdo por Andalucía suscrito al comienzo de la legislatura y la constatación de que la señora Díaz Pacheco, respaldada por estas dos fuerzas políticas, previsiblemente obtendrá la mayoría suficiente».

El presidente de la Cámara ha recordado que se está siguiendo «escrupulosamente» el procedimiento establecido por el Reglamento del Parlamento y el Estatuto de Autonomía para Andalucía, por lo que ha resaltado el funcionamiento «reglado, normal, plenamente legal y legítimo» del Parlamento de Andalucía.

En la ronda de contactos de esta mañana, Manuel Gracia se reunió en primer lugar con Antonio Maíllo, José Antonio Castro y Carmen Cantero, de IULV-CA; a continuación con Francisco José Álvarez de la Chica y Mario Jiménez por parte del PSOE-A, y por último con Carlos Rojas, en nombre del Partido Popular Andaluz.

La Junta de Portavoces del Parlamento se reunirá el lunes 2 de septiembre para fijar el horario y el orden del día del Pleno de investidura, que previsiblemente tendrá lugar los días 4 y 5.

www.SevillaActualidad.com