maíllo ronda de contactos investidura

El coordinador general de IULV-CA ha señalado que el acuerdo de gobierno “sigue activo y vigente” y ha dicho que ve en el debate de investidura “una oportunidad para impulsarlo y actualizarlo”.

Antonio Maíllo ha señalado este viernes que a Izquierda Unida no le vinculan las personas “como no nos ha vinculado José Antonio Griñán y tampoco ahora nos vincula Susana Díaz” sino que se siente vinculado a “un Acuerdo de Gobierno que sigue activo y vigente” por lo que ha planteado que las claves del debate de investidura a la presidencia de la Junta de Andalucía están en los elementos de actualización que necesita ese Acuerdo y en la medida en que se sigue con los planteamientos que existen en el programa.

Así se ha pronunciado después de ser recibido en el salón del protocolo del Parlamento andaluz por Manuel Gracia, presidente de la Cámara autonómica, durante la ronda de contactos que mantiene este viernes con las fuerzas políticas y a la que ha asistido acompañado de José Antonio Castro, portavoz del Grupo parlamentario y de Carmen Cantero, responsable de la política institucional de IULV-CA.

Maíllo ha indicado que IU no plantea candidato al debate de investidura. “IU tiene un planteamiento en esta legislatura para reforzar vector de la política” refiriéndose a “la importancia de la concreción en la acción del gobierno y del cambio que necesita Andalucía y en esa vinculación que tenemos con un acuerdo programático es en la que vamos a seguir vinculados dentro del Gobierno andaluz”.

“Lo que esperamos es escuchar un discurso de investidura que apueste por el impulso a las medidas que están en el Acuerdo” a la vez que plantea la necesidad de “elementos novedosos que están siendo tratados por IU y PSOE”. Para Maíllo, esos elementos “deben suponer una actualización del acuerdo en el que tenemos con el objetivo fundamental de sacar Andalucía de la situación de emergencia en la que se encuentra, atender con carácter prioritario a la gente que peor lo está pasando con esta crisis y con las políticas suicidas del PP que maltratan permanentemente a Andalucía”. Por tanto, para el máximo responsable de IULV-CA el objetivo está ahora en “organizar un Gobierno en defensa de los andaluces, en defensa de la mayoría social y en defensa de la gente”.

Cuestionado sobre asuntos de índole interna del socio de gobierno, Maíllo ha respondido que a IULV-CA “no le incumbe” y que lo que importante es que “dos fuerzas políticas se pongan de acuerdo en cuanto a las prioridades que necesitan Andalucía”. También ha reseñado la necesidad de que este proceso de cambio en el Gobierno “sea rápido para ponernos a trabajar con la intensidad con la que llevan trabajando desde el principio los consejeros de Izquierda Unida” y ha insistido en que espera un discurso de investidura de impulso y actualización del acuerdo programático “que sigue vigente y cuyo obligado cumplimiento compete a las dos fuerzas políticas que sustentan al nuevo Gobierno que surja de ese debate de investidura”.

www.SevillaActualidad.com