Portada » Andalucía » Gracia se reunirá este viernes con los grupos políticos para conocer sus candidatos
Andalucía

Gracia se reunirá este viernes con los grupos políticos para conocer sus candidatos

Se trata de un mero trámite parlamentario, puesto que los votos de PSOE-A e IULV-CA garantizan la designación de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, se reunirá este viernes con los portavoces de los tres grupos políticos con representación parlamentaria en la ronda de consultas previa a proponer un candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, toda vez que José Antonio Griñán presentó ayer en el Parlamento escrito de renuncia al cargo.

Esta ronda de consultas, regulada por el artículo 138.1 del Reglamento de la Cámara, se celebrará en el Salón de Protocolo y comenzará a las 10:00 horas con los representantes del IULV-CA. A las 11:00 horas, Manuel Gracia se reunirá con los portavoces designados por el PSOE-A, y finalizará a las 12:00 horas con los representantes del Partido Popular andaluz.

A la finalización de la ronda de reuniones, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, atenderá a los medios de comunicación en el propio Salón de Protocolo.

Una vez cumplido este trámite, en la primera reunión de la Junta de Portavoces, Gracia informará a los grupos parlamentarios acerca del candidato que propondrá para la Presidencia de la Junta de Andalucía y quedará fijada la fecha y el orden del día de la sesión de investidura.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required