grinan-susana-diaz-cer

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz ha acordado por unanimidad proponer al Comité Director la designación de la consejera de Presidencia y candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, como aspirante a la investidura como presidenta autonómica en el debate parlamentario de la próxima semana.

Así lo ha decidido en una reunión celebrada esta tarde en Sevilla después de que José Antonio Griñán formalizara esta mañana su renuncia en el primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tras las vacaciones.

Según ha explicado el vicesecretario general de la formación, Mario Jiménez, Susana Díaz representa el “cambio generacional, de género y de enfoque que quiere Andalucía”.

El dirigente regional socialista ha incidido en que esta propuesta de designación de Susana Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta en el debate parlamentario de investidura avanza en el “cambio” emprendido por el jefe del Ejecutivo autonómico en funciones y secretario general del PSOE andaluz con su decisión de “poner por delante de cualquier cosa el interés ciudadano y de Andalucía, demostrando su enorme altura política”.

Para la dirección regional socialista, Susana Díaz es “una mujer preparada, con experiencia de gobierno, que conoce perfectamente la geografía física y humana de Andalucía y los elementos esenciales de nuestra estructura económica y social, junto a los problemas de las familias andaluzas, por lo que es la persona más capacitada para afrontar los momentos difíciles que atraviesa esta tierra”.

Según ha recalcado, Susana Díaz también representa el “cambio generacional” y posibilita “que dos generaciones se den la mano para que la generación que está al frente de la vida socioeconómica de Andalucía lo esté también de la responsabilidad institucional, política y de gobierno de la comunidad”.

Igualmente, Jiménez ha subrayado que la consejera de Presidencia representa “un cambio de género” y “por la igualdad” y es “una señal inequívoca de que las mujeres andaluzas han recorrido un cambio histórico que permite que nuestra tierra tenga por primera vez una presidenta”. Su nombramiento, tras superar el debate de investidura, garantiza que la máxima responsable del Gobierno autonómico “conoce y entiende los cambios vertiginosos que se están produciendo, porque los ha experimentado en su trayectoria vital”, según ha resaltado.

El vicesecretario general del PSOE andaluz ha añadido que Susana Díaz representa también “un cambio de enfoque”, toda vez que la futura candidata a la Presidencia “cree que Andalucía puede recorrer sin complejos ni resignación su camino con los cambios necesarios para superar las dificultades económicas y sociales y ganar su futuro”.

“Susana Díaz representa la fortaleza, la claridad de ideas y la coherencia en los principios de igualdad y justicia social indispensables para avanzar en Andalucía”, ha concluido Jiménez.

El debate de investidura se celebrará la próxima semana en el Parlamento de Andalucía. El sábado, en San Telmo, Susana Díaz tomará posesión de su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com