Los andalucistas creen que para que Griñán sea considerado servidor público, “debería señalar a los responsables políticos directos de los ERE”. Ruiz lamenta que “el PSOE pretenda vendernos una regeneración política tras 30 años, cambiando una cara, por otra más joven, que deberá lidiar con los mandatos comunistas de Izquierda Unida”.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha declarado hoy que “si Griñán quiere dar una lección política, tendrá que irse a casa en vez de refugiarse en el Senado”. De igual forma, el líder de los andalucistas ha puesto en valor que “en un momento de desafección política como el actual, el hasta hoy presidente andaluz renuncie a la Presidencia de Andalucía por la corrupción de los ERE”.

Antonio Jesús Ruiz ha recordado al ya dimitido presidente andaluz que “el escaño no es suyo, sino de los ciudadanos que le dieron su confianza, por lo que si ahora dimite, devuelve su escaño al Pueblo Andaluz”. Al hilo, Ruiz ha querido destacar que “si Griñán se considera un servidor público, no debería irse sin hablar claro y señalar a los autores del mayor escándalo de corrupción de Andalucía, pidiéndoles que se vayan”.

El secretario general del PA ha insistido en que “en política no valen las lecciones a medias, y si lo que quiere es regenerar la política, debe asumir la responsabilidad política entera, lo que significa marcharte a su casa, porque de lo contrario “lo que hace es trasladar la sospecha de la Junta al Senado, pasando por el Parlamento de Andalucía, a los que usa como salvoconducto de inmunidad”. Recuerda Ruiz que fue la consejera Carmen Martínez Aguayo quien señaló al ahora diputado Viera como responsable “y ahora Griñán, acaba siguiendo los pasos de éste, marchándose a Madrid y siendo aforado”.

Antonio Jesús Ruiz ha lamentado también que “con todo este proceso llevemos más de un año tirado a la basura, mientras nos corroe un 36% de paro, fruto de 30 años de gobiernos socialistas que han sido incapaces de desarrollar un modelo económico propio para Andalucía, en los que han apostado por la cultura de la subvención, del adocenamiento y el clientelismo, que al primer seísmo de calado, se ha derrumbado por completo”.

Ruiz ha resaltado que “esto no debe ser sólo una lección para el PP, sino también para el PSOE, que tiene en cargos públicos a los responsables políticos directos de los ERE, e incluso con posibilidades de responsabilidad penal”.

Respecto al cambio “histórico” que apuntan desde el PSOE, Ruiz ha dicho que “basta de cambio histórico, y de ensalzar comportamientos mediocres, porque no es creíble que tras 30 años, pretendan decirnos que por poner a dedo a una mujer joven, vaya a producirse una regeneración política, que vaya a cambiar Andalucía. De hecho está por ver si será capaz de resistir los mandatos comunistas de IU”. 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...