Juan Marín en la WOT de Londres con inversores
Juan Marín en la WOT de Londres con inversores. JM

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el marco de la reunión con inversores en Londres, ha expresado que están «locos» por traer la Fórmula 1 a Andalucía. Marín ha viajado a Reino Unido junto con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, donde se ha producido este encuentro entre representantes de instituciones españolas e inversores extranjeros en la World Tourism Organization (WTO) de Londres.

«Seguimos creciendo», ha indicado el vicepresidente, «y nos gustaría en Andalucía, porque estamos en el número uno de reservas, tener también la Fórmula 1». «Estamos locos porque finalmente haya una oportunidad para que Andalucía también sea sede permanente de la Fórmula 1».

Marín ha reconocido que desde su equipo le advierten de que es «mucho dinero». Sin embargo, el vicepresidente asegura que «no importa», ya que «se trata de una inversión importantísima para que, finalmente, sigamos siendo mejor destino turístico del mundo y capaces de demostrar que podemos organizar cualquier cosa».

Durante su intervención, Juan Marín ha hecho hincapié en la importancia del turismo en la región. Haciendo alusión a las motos, el vicepresidente ha remarcado que «las tenemos firmadas para los próximos cuatro años», además del mundial de motociclismo y el Valderrama Master, que «atrae a más de 40.000 turistas internacionales durante una semana en Málaga y parte de Cádiz».

La previsión turística se encuentra «al alza», según ha reconocido, tras sustituir el «sistema de semáforos» en Reino Unido y las PCR por test de antígenos, «mucho más baratos y fáciles de utilizar».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.