Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía está planificando la administración de una dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas que recibieron la vacuna de Janssen hace más de tres meses en cárceles y centros penitenciarios.

En concreto, la administración de esta nueva dosis se iniciará en reclusos y personal de instituciones penitenciarias. A continuación se organizará la vacunación para el resto de colectivos en los que se empleó esta vacuna.

Publicado originalmente en En Andaluz

Así lo ha manifestado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el transcurso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado esta tarde al mismo tiempo que ha anunciado que «Andalucía administrará la segunda dosis de vacuna frente al COVID a las personas que han pasado la enfermedad y que, por motivos de viaje, se les exija esa segunda dosis para completar la pauta». A estas personas se les administrará una segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) para completar la pauta.

En el caso del preparado de Janssen, hay que recordar que esta vacuna se ha utilizado fundamentalmente en colectivos vulnerables desde el punto de vista social, con difícil accesibilidad y con necesidad de rápida protección.

Esta dosis de ARN mensajero está destinada a cerca de 320.000 personas que recibieron una dosis de Janssen en Andalucía, una gran parte en cárceles, y siempre que hayan transcurrido más de tres meses desde la administración de ésta.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad