La Agencia de Medio Ambiente y Agua ha reincorporado a cuatro trabajadores esta misma tarde. Los trabajadores posponen sus protestas a septiembre en caso de que no se cumplan los acuerdos alcanzados.

Los bomberos despedidos del plan Infoca que permanecían en huelga de hambre desde el 5 de agosto la han abandonado esta tarde y han decidido aplazar sus protestas hasta septiembre.

Así lo han acordado los trabajadores en la asamblea celebrada esta tarde tras la propuesta de la Junta de incorporar a cuatro operarios a la plantilla y activar “de forma inmediata” la bolsa de trabajo. Un acuerdo trasladado al cuerpo de bomberos tras la reunión mantenida en la Oficinal del Defensor del Pueblo entre el director de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y una representación de los trabajadores.

Entre los acuerdos alcanzados, la Agencia se compromete a ofrecer formación a los miembros de la bolsa con la consideración de trabajadores. Además, no habrá movilidad funcionar, por lo que las eventualidades se cubrirán con miembros de la bolsa.

Del mismo modo, la bolsa también cubrirá las bajas por enfermedad o accidente de los trabajadores del plan Infoca, y no se podrá eliminar en el próximo convenio colectivo. Precisamente la negociación de este nuevo convenio comenzará tras la vuelta del verano, en septiembre, por lo que será entonces cuando los trabajadores, amenazan, retomarán las acciones de protesta si no se cumple lo acordado.

www.SevillaActualidad.com