trafico-retenciones

El dispositivo especial de la DGT se mantendrá hasta la medianoche del lunes 19 de agosto.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha a las 15:00 horas de este miércoles 14 de agosto la Operación Especial ‘Puente del 15 de agosto’, con un dispositivo que se mantendrá hasta la medianoche del domingo al lunes.

Y es que, según prevé la DGT, durante estos días se producirán en Andalucía 1.400.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 800.000 corresponden a Andalucía Occidental y 600.000 a Andalucía Oriental. Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45, A-66 y A-7.

La distribución de estos desplazamientos previstos en las provincias es de 335.000 en Sevilla; 180.000 en Cádiz; 155.000 en Córdoba; 130.000 en Huelva; 90.000 en Almería; 170.000 en Granada; 70.000 en Jaén y 270.000 en Málaga.

Un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional motivado por la coincidencia en estos días de quienes salen por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto; quienes se desplazan a poblaciones en las que se celebran fiestas populares; y quienes viajan a poblaciones del litoral y de las playas o zonas de segunda residencia por ser un fin de semana de agosto.

También en estas fechas en que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, se incrementan los viajes de corta distancia, tanto por la red de carreteras principal como por la secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días en que se desarrolla la Operación Especial. En este sentido, se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.

También por idéntico motivo, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial ‘Puente del 15 de agosto 2013’ para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

www.SevillaActualidad.com