Durante tres semanas, la Universidad Internacional de Andalucía celebrará una quincena de cursos y conferencias en su sede de La Cartuja de Sevilla a los que asistirán destacadas figuras de la política, el arte, la sociedad, la música o la cultura. El vicepresidente tercero y ex presidente autonómico, Manuel Chaves, pronunciará mañana la conferencia de apertura en la Iglesia del Monasterio.

Sevilla Actualidad. Cuando muchos piensan ya en la vuelta al cole, la UNIA, la Universidad Internacional de Andalucía, comienza hoy sus tradicionales cursos de verano en la sede de La Cartuja de Sevilla.

Así, y durante las próximas tres semanas, hasta el 25 de septiembre, se celebrarán hasta 16 cursos y encuentros con varias citas destacadas. La primera de ellas mañana mismo, cuando el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, presida el acto de inauguración, justo al mediodía, en la Iglesia del Monasterio de la Cartuja. Además, inmediatamente después, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, pronunciará la conferencia de apertura: ‘Andalucía y España un modelo para el siglo XXI’.

Con todo, los cursos y encuentros tienen una temática muy variada que abarca la prevención de riesgos químicos, la pintura y el coleccionismo en la España del Quinientos, deporte e integración y políticas patrimoniales en América Latina y el Caribe, pasando por el flamenco, los 150 años con Darwin, la sostenibilidad, las cartas de servicios, el envejecimiento saludable, y los museos de arte contemporáneo.

Concretamente, durante la primera semana tendrá lugar ‘Las mujeres y el desarrollo de la ciencia: pasado, presente y futuro’, ‘La crisis económica y financiera (2007-2009)’, ‘Teoría y práctica de la edición de textos’, ‘Organismos modelo en investigación biomédica’, y ‘Alimentación y salud’.

Entre todos los participantes destaca la presencia en esta edición del presidente de Cajasol, Antonio Pulido; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezsky; el investigador biomédico Ginés Morata; los artistas flamencos Sara Baras, Antonio de Canillas, Arcángel, Manuel Morao y Manuela Carrasco, además de otros muchos expertos en las distintas temáticas como el miembro del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, Nelson Acosta; el miembro del Instituto de Longevidad y Salud, Juan Francisco Marcos, o el arquitecto Carlos Hernández Pezzi y los expertos en Historia del Arte Enrique Valdivieso y Walter Cupperi.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...