perseidas-adolfo-plasencia-flickr

El número de reservas en este tipo de establecimientos se incrementa coincidiendo con las Perseidas.

Las Perseidas o más conocidas como Lágrimas de San Lorenzo han desatado el número de reservas en alojamientos rurales de Andalucía durante todo el fin de semana. Un fin de semana que, además, se ‘prolongará’ hasta el martes, coincidiendo con el día en que más estrellas fugaces se podrán observar.

Por comunidades, Andalucía, con el 16.36% de las reservas, lidera este ranking, seguida a ocho puntos de diferencia por Asturias y el 8.44%. Cerrando el pódium se encuentra Cataluña, muy cerca, con el 8.12%. Por provincias, Cantabria, Girona y Huesca son las ciudades más elegidas para disfrutar de la lluvia de perseidas. Así se desprende de los datos recabados por la web clubrural.com

Las Lágrimas de San Lorenzo congregan cada año a miles de personas a lo largo de todo el país para contemplar un fenómeno que sólo se produce cada 365 días. En esta ocasión, han sido las noches del 11, 12 y especialmente la del 13, las que iluminen un cielo plagado de estrellas.

La belleza de este espectáculo hace que muchos viajeros se animen a reservar sus alojamientos durante estos días, especialmente entre el 10 al 13 de agosto. Son noches que muchos viajeros eligen para escaparse mientras el cielo regala la oportunidad de ver cómo las estrellas recorren el firmamento. Estos destinos suelen estar alejados de contaminación lumínica, haciendo posible, así, una mejor visualización de este fenómeno.

www.SevillaActualidad.com