estatua blas infante

La organización sigue sin recibir las subvenciones que les debe la Junta de Andalucía y podría cerrar en breve asfixiados económicamente. Según ha desvelado María de los Ángles Infante en la cuenta bancaria quedan 1000 euros para gastos corrientes. 

El patronato de la Fundación Blas Infante acordó hacer público «la situación tan difícil que viven en la actualidad ya que temen no poder hacer frente a los gastos corrientes de la entidad». Manuel Herrera, patrono de la Fundación, ha confirmado a Sevilla Actualidad que la situación es extrema y que el cierre se ha planteado para septiembre por la incapacidad de autofinanciarse que tiene la entidad dependiente de la Junta de Andalucía. 

La Fundación Blas Infante, presidida por la hija del Padre de la Patria Andaluza, María de los Ángeles Infante García, confirma que «las relaciones entre ambas instituciones son cordiales, pero lamentan que si continúan en esta situación de impagos nos veremos obligados a cerrar la Fundación en septiembre porque desde hace tiempo no recibimos ninguna subvención de la Junta».

Manuel Herrera ha asegurado que «la Fundación está haciendo una gran labor para mantener vivo el legado del Padre de la Patria Andaluza y que si la Junta abandona a la institución no sabe cual será su futuro»

Asimismo, fuentes de la Fundación han lamentado que «han podido subsistir hasta el momento de los fondos de la propia fundación, pero llegará el momento que nos encontremos en cero» y aclaran que la entidad cuenta con «escasamente 1.000 euros de fondos para pagar facturas de luz y agua, entre otros gastos, y entonces nos veremos en un serio problema».

Cabe recordar que este sábado, a las 20,30 horas, la Fundación Blas Infante llevará a cabo el acto de homenaje a su fundador conmemorando el 77 aniversario de su fusilamiento en el Cortijo ‘La Gota de Leche’, donde se realizará una ofrenda floral ante la estatua dedicada al Padre de la Patria Andaluza en presencia de su hija.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.