El secretario general de los andalucistas, Antonio Jesús Ruiz, dice que “lo que necesita Andalucía no es pasar página”.

El secretario general de los andalucistas, Antonio Jesús Ruiz, ha asegurado hoy que “lo que necesita Andalucía no es pasar página, sino más bien recuperar los millones de euros de defraudados en los ERE e invertirlos en la creación de empleo”. Así, ha hecho referencia a las “lamentables declaraciones” de Valderas respecto al caso de los ERE.

Para Ruiz, estas declaraciones son un ejercicio de “cinismo”. “En dos años, Valderas e IU han pasado de exigir dimisiones a Griñan y a la cúpula del PSOE andaluz a pasar página en los ERE”.

“Los trabajadores andaluces en paro necesitan saber que ha pasado en la Consejería de Empleo, recordemos que es donde se encuentra el mayor foco de corrupción administrativa y política. Es una falta de ética intolerable cuando hay un 35% de paro andaluz. Miles de familias andaluzas perdiendo sus empleos, viviendas y sin apenas poder alimentar a sus hijos. Cuántos empleos se podían haber creado con estos millones de euros que se han repartido sin control alguno”, asegura.

En sus declaraciones, Ruiz se hacía eco de las declaraciones del parlamentario de IU Sánchez Gordillo, asegurando que “hasta un compañero de Valderas le ha criticado duramente”. “Las preocupaciones socialistas por cómo va a afectar el relevo de la Presidencia y la permisibilidad de Valderas para mantenerse a toda costa en la Vicepresidencia están generando una inestabilidad permanente en el gobierno de la Junta de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com