diego-valderas-canal-sur-tv-280312

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local  y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este  miércoles que Andalucía necesita ya «pasar página» de este caso «y pasarla conociendo el alcance y las responsabilidades  políticas y penales».

En declaraciones a Canal Sur Radio, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local  y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha pronunciado así después de conocerse que la jueza ha emitido un nuevo auto de fecha 31 de julio en el que imputa a otras 23 personas. El dirigente de izquierdas ha destacado que el número de imputados que tiene ya el caso supera el centenar y que, en muchas ocasiones, éstos se sienten en «situación de indefensión», por lo que ha pedido celeridad en la instrucción de este caso.

«Hay que pasar página de  esta grave situación de corrupción», ha insistido Valderas, quien ha reiterado que este caso no va a afectar la estabilidad del gobierno de coalición con el PSOE en la Junta de Andalucía.

El vicepresidente de la Junta ha puesto en valor la comisión de investigación celebrada en el Parlamento andaluz sobre los ERE, con la que la federación de izquierdas «cumplió su programa electoral y estableció altas responsabilidades políticas».

www.SevillaActualidad.com