Real Alcázar de Sevilla
Historia publicada también en En Andaluz

El puente de la Hispanidad ha dejado en Andalucía cifras de ocupación hotelera que se comienzan a acercar a los datos previos al estallido de la pandemia. El efecto de las vacunas, con más del 90% de la población diana inmunizada, y el fin de las restricciones en muchos puntos de Andalucía ha animado a visitar la comunidad.

Según datos que proporcionaba el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, durante este puente de la Hispanidad la ocupación ha rozado el 80% de media en Andalucía.

En concreto, la ocupación hotelera en Andalucía durante el puente de la Hispanidad ha sido del 78% de media. De igual forma, en algunos puntos de la comunidad, sobre todo en zonas costeras, esa ocupación ha quedado cerca de ser del 90%. El vicepresidente Marín valoraba positivamente estas cifras que muestran que la recuperación del turismo se está produciendo en Andalucía.

«Es un buen dato que confirma la tendencia de verano. Seguimos a disposición del sector turístico», aunque, señalaba, aún queda para la recuperación total en el plano económico, pues «muchas empresas lo han pasado verdaderamente mal».

Estos datos superan la previsión que tenía el Ejecutivo andaluz, ya que cifraban en un 70% la ocupación media. Según un sondeo previo elaborado por el Área de Estadística e Investigación de Mercado (Saeta) de Turismo andaluz, destaca especialmente la provincia de Sevilla, donde se prevé un 76%. Le siguen de cerca Granada (75,4%), Jaén (73,7%) y Córdoba (72,7%).

Cádiz llegará al 69,9% de ocupación, en Málaga se estima un 69,3%, en Huelva el 67,7% y en Almería el 55,9%. El estudio también señala que una de las opciones preferidas para este puente es la de hacer un tour por al menos dos provincias.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario