móvil
Teléfono móvil / SA

UGT Andalucía ha puesto a disposición de los trabajadores un número de Whatsapp para denunciar infracciones laborales. Se trata de una nueva herramienta «para poner freno a las causas que están detrás de cada uno de estos accidentes mortales». Ante el ascenso de la cifra de fallecidos en accidentes de trabajo, la organización ha habilitado este número público y gratuito para que cualquier trabajador pueda hacer llegar al sindicato aquellas infracciones que considere que se están cometiendo en su empresa, así como cualquier tipo de denuncia que necesite poner en su conocimiento y todo tipo de accidente laboral que allí ocurra.

El número de whatsapp al que pueden dirigirse para denunciar incumplimientos, infracciones y accidentes laborales es el 618  670  578.

Asimismo, UGT Andalucía dispone desde hace años de una Línea Gratuita de asesoramiento técnico en materia de Prevención de Riesgos Laborales (900 506 827). A través de ella se atenderán todas las consultas en esta materia, mientras que las denuncias sobre infracciones laborales se realizarán a través del número de Whatsapp, habilitado en exclusividad para ello.

Cada dos días y medio muere un trabajador en Andalucía

Cada dos días y medio muere un trabajador en Andalucía. En agosto se produjeron un total de 97 accidentes mortales según los datos oficiales facilitados por la Junta de Andalucía. Esto supone un aumento del 31% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según estos mismos datos, 17 trabajadores han fallecido durante el primer mes de trabajo, 4 de ellos en su primer día.

El sector servicios es el más afectado, con un incremento del 88,46% en el número de este tipo de accidentes.  Hay que destacar que la mayoría de los accidentes mortales ocurridos, son a causa de infartos, derrames cerebrales y otras patologías no traumáticas, suponiendo casi el 28% de los accidentes mortales durante este periodo.

El 27,84% de los accidentes mortales ocurridos en Andalucía han tenido lugar en la provincia de Sevilla, con un total de 27 trabajadores fallecidos.

Etiquetado: