Juanma Moreno en el Parlamento Andaluz. EA.
Historia publicada también en En Andaluz

El Debate sobre el Estado de la Comunidad en Andalucía tendrá lugar el próximo miércoles 27 de octubre, tal y como anunciaba el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Marín señalaba que el objetivo de este debate es «trasladar el balance de las actuaciones que el Gobierno andaluz desarrolla para controlar la pandemia y exponer las medidas para lo que queda de legislatura».

Este anuncio se produce tan solo un día después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno lo anunciara «para finales de mes», y que realizará como «ejemplo de transparencia» de la Junta de Andalucía.

Así lo informó también el propio Moreno a través de sus redes sociales. El presidente de la Junta señaló que lo hará para que los diversos grupos políticos puedan plantear iniciativas o criticar a su gobierno, aunque ha pedido que lo hagan con «espíritu constructivo».

«No sé si habrá gobiernos autonómicos o Gobierno de España más transparentes que el de Andalucía», destacó en declaraciones a la prensa en Madrid durante su asistencia al desfile del Día de la Hispanidad.

El objetivo final del Debate sobre el Estado de la Comunidad en Andalucía será, sin embargo «terminar de arrinconar la pandemia y dar un impulso a la economía», para lo que será «una oportunidad».

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.