Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Junta de Andalucía ha anunciado que quedan aún 600.000 personas por vacunar contra el covid-19 en Andalucía, no obstante el 90% de la población en edad de vacunar ya tiene la pauta completa.

Mientras tanto, el pasado 5 de octubre, el Ministerio de Sanidad aprobaba la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para mayores de 70 años. Esto sucedía tras el aval por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la administración del tercer pinchazo de la vacuna a mayores de 18 años este mismo lunes.

Así, la Comisión de Salud Pública daba luz verde para que se le inoculara a este grupo de edad, tras los inmunodeprimidos y los mayores en residencias, siendo el tercer grupo en autorizarse la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Actualmente, en Andalucía ya se está administrando tanto a pacientes inmunodeprimidos, como a mayores internos en residencias de ancianos. La recomendación de la EMA es que ésta se administre a los seis meses de recibir la segunda dosis, mientras que a los pacientes inmunodeprimidos se recomienda pinchar por tercera vez antes, a los a los 28 días del segundo pinchazo.

Ha sido el Comité de Medicamentos Humanos de la EMA quien este lunes se reunía para debatir y analizar los datos que las farmacéuticas Pfizer y Moderna habían enviado tras los estudios realizados. Este tercer pinchazo, según señala la EMA, aumenta el número de anticuerpos en el organismo que lo recibe, creando una respuesta más sólida ante el virus, evitando así que se desarrolle una forma grave de la enfermedad.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.