Droga intervenida en Coffee Shop de Marbella

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un «coffee shop» en Marbella dedicado presuntamente a la venta de drogas. Durante el operativo, ha sido detenido el responsable del negocio, un hombre de 35 años con nacionalidad holandesa por su supuesta implicación en el delito de tráfico de drogas.

En el registro al establecimiento, han sido incautados 500 gramos de marihuana, 200 de hachís, cigarrillos de porros, chucherías y dulces con THC, 460 euros en efectivo y otros elementos que han sido utilizados para la preparación y distribución de la droga.

Las investigaciones se han iniciado a raíz de informaciones recibidas por los agentes que apuntaban a un establecimiento de Marbella donde se llevaba a cabo la distribución de drogas y consumo dentro del propio local. Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta un local en Puerto Banús, denominado «coffee shop».

Los encargados de investigar, detectaron un trasiego de personas que acudían al local t adquirían y consumían, supuestamente, la droga. En las proximidades, los agentes realizaron actas de aprehensión de estupefacientes entre los clientes. Tras algunas gestiones, la Policía Nacional identificó al presunto responsable del negocio.

El responsable del «coffee shop», un hombre de mediana edad y con nacionalidad holandesa, ha sido detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública. En el momento de llevar a cabo el operativo, los agentes localizaron en el interior a tres clientes consumiendo estupefacientes, sin guardar las medidas de seguridad sanitarias por covid-19.