planas-luis-oficial

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha anunciado esta mañana que abandonará su cargo en el Gobierno andaluz junto al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Tal y como se preveía, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha comunicado esta mañana su decisión de abandonar la cartera y abandonar el Consejo de Gobierno de la Junta en el mismo momento en que oficialice su marcha el actual presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán.

Días después de cerrarse el proceso de primarias abierto en el seno del PSOE andaluz para elegir candidato a las próximas autonómicas en Andalucía, y de que la actual Consejera de la Presidencia, Susana Díaz, fuera la única en reunir los avales necesarios para concurrir al proceso, Planas no ha esperado más y antes de marcharse de vacaciones ha hecho oficial lo que muchos ya esperaban -incluido Susana Díaz- en el seno del Gobierno andaluz.

Y es que, cabe recordarse que Luis Planas también intentó reunir los avales para disputarse en primarias la candidatura del PSOE andaluz, pero finalmente no logró la firma del mínimo del 15% de la militancia exigido por el partido.

El todavía consejero de Agricultura, que en las últimas semanas se ha implicado de manera muy activa en los asuntos relacionados con la negociación de la nueva PAC en Bruselas, ha aclarado que su presencia en el Ejecutivo andaluz estaba motivada por un compromiso con el actual presidente de la Junta. Por lo tanto, cuando Griñán abandone la presidencia, Planas hará lo propio con su cargo, ha explicado.

Así, Planas ha descartado que pueda formar parte del nuevo Gobierno de Susana Díaz, ya que, según ha precisado, «al abrirse una nueva etapa, son necesarias nuevas personas».

www.SevillaActualidad.com