grinan-grande

La oposición pide elecciones anticipadas

Maíllo respeta a Griñán y celebra que «vaya solucionando sus cosas»

Griñán dejará en septiembre la Junta

Valderas: “No sería de recibo adelantar las elecciones”

La hora de Susana

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha confirmado esta mañana que abandonará la Presidencia de la Junta a finales del mes de agosto. Formalizará su renuncia en el primer Consejo de Gobierno tras el verano. Griñán insiste en que el caso de los ERE no ha pesado en su decisión.

{jathumbnail} En este sentido, y sobre las razones que han motivado su salida prematura, Griñán ha alegado que principalmente son de naturaleza personal y familiar. “Son varios y de diversa naturaleza los motivos que me han llevado a tomar esta decisión, los más determinantes de ámbito familiar y personal”, ha asegurado.

Así, Griñán ha añadido que, además, esto supone una “oportunidad política” para volar más alto. “Para volar hay que tener nuevos pilotos que nos lleven a otros horizontes”, ha comentado en referencia a Susana Díaz.

El presidente de la Junta ha insistido en la propuesta que ya expuso el día que anunció que no optaría a la reelección, de limitar los mandatos. Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones andaluzas, Griñán ha rechazado la idea ya que cree que su sustituta dará paso a “un nuevo curso político con un Gobierno andaluz fuerte y renovado, ejecutado con transparencia creo que es la mejor decisión para agotar la candidatura”.

José Antonio Griñán ha aclarado que seguirá al frente del PSOE-A a nivel federal, y ha mostrado todo su apoyo a Susana Díaz, a la cual ha defendido de las críticas por su falta de experiencia alegando que “si no fuera mujer no se hubiera dudado de su capacidad”. “Me voy porque quien ha sido elegido está capacitado institucional y profesionalmente”, ha zanjado.

Al ser preguntado por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), el presidente andaluz ha rechazado que sea uno de los motivos por los que abandona el cargo. “No hay razones jurídicas para imputar al Presidente de la Junta”, ha afirmado.

Sobre este tema, lo que sí ha indicado es que con la nueva Presidencia el Partido Popular pueda confrontar con el Gobierno andaluz desde una perspectiva distinta “sin sacar el tema de los ERE”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....