El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado esta noche que la de José Antonio Griñán “es una decisión sin sorpresas”, al tiempo que ha afirmado que “la hoja de ruta del pacto de Gobierno no va a parar”.

En una entrevista en la Ser, Valderas ha llegado a decir que “no sería de recibo para el conjunto de la ciudadanía que el Gobierno anticipase elecciones”. “Tenemos un acuerdo sólido que hay que cumplir”, ha apuntado.

Preguntado sobre su opinión acerca de si ha contado el caso de los ERE en la decisión tomada por el presidente Griñán, ha insistido en que “todo cuenta”. “Negarlo sería una realidad tozuda”, ha incidido.

Con todo, el vicepresidente de la Junta también ha asegurado que Susana Díaz, que a partir de septiembre tomará las riendas del Gobierno autonómico, “tendrá que hacer los cambios que crea oportunos y en el discurso de investidura tendrá que haber nuevos elementos”. “No olvidemos que el discurso de investidura debe ser respaldado por dos fuerzas políticas”, ha avisado, al tiempo que ha avanzado que “ahí haremos un nuevo compromiso”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...