ninos-saharauis-sevilla-crespo

El programa se mantiene, dos décadas después, a pesar de la crisis económica.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recibido hoy en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía a una representación de niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’, impulsado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, a quienes ha felicitado por el trabajo desarrollado dentro de este programa, que sirve para “llevar esperanza y posibilidades de un futuro mejor al Sahara”.

La delegada ha agradecido la visita, tanto de los niños como de los familiares, monitores y responsables de la asociación y ha valorado especialmente el “esfuerzo” que supone “mantener vivo” este programa, que este año celebra su 20 edición, a pesar del momento de crisis económica que atravesamos.

En este sentido, ha destacado que gracias a su trabajo y compromiso este año Andalucía ha recibido a 1.171 niños procedentes del Sahara que pasarán el verano en la comunidad autónoma.

Durante el encuentro, Crespo ha asegurado que el Gobierno de España muestra su apoyo constante a esta iniciativa que “tiene una gran importancia social para todos, en especial para los niños y niñas que participan en él”. De esta manera, ha señalado que desde la Delegación del Gobierno se llevan a cabo distintas actuaciones administrativas para facilitar la llegada de los niños a España.

La delegada del Gobierno ha animado a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui a continuar con si línea de trabajo porque “desarrollan una labor encomiable en favor de la solidaridad y la paz”. “Creemos que este tipo de proyectos son una muestra de solidaridad y de afecto con el Pueblo saharaui, con el que Andalucía comparte muchos lazos de amistad”, ha dicho.

Por último, Crespo ha anunciado que el próximo mes de septiembre tendrá lugar una reunión de trabajo con los responsables del programa ‘Vacaciones en Paz’ que servirá para hacer balance del desarrollo del programa durante el verano 2013 y para comentar diversos aspectos de las próximas ediciones.

www.SevillaActualidad.com