tiene-arreglo

El ente público anuncia la renovación de los programas consolidados la última temporada, por lo que habrá pocos cambios en la parrilla de otoño.

La Dirección de Canal Sur Televisión ultima estos días la parrilla de otoño, bajo los parámetros que vienen marcados por el contrato programa suscrito en diciembre entre la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

La difícil situación económica y la obligación de hacer una gestión eficiente para racionalizar el gasto y perseguir el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos ha llevado a la dirección, por tercera vez en cinco años, a ajustar con una reducción del 10% los precios de los programas de producción financiada, a la vez que a diseñar nuevos modelos de producción mixta para espacios que, con anterioridad, se venían efectuando sin la intervención de Canal Sur.

El ahorro estimado con estas medidas, sólo en los programas que constituyen la columna vertebral de la programación de Canal Sur Televisión, y que están llamados a ser renovados, será de más de un millón de euros. Es el caso de los espacios ‘Tiene arreglo’, ‘La tarde, aquí y ahora’, ‘Se llama copla’, ‘Andalucía Directo’, ‘Salud al día’, ‘Éste es mi pueblo’, ‘75 Minutos’ o ‘La Báscula’.

En tres años, el peso de la partida de aprovisionamientos -fundamentalmente programas- en el presupuesto de RTVA, ha pasado de un 36% a un 22%, según las previsiones de cierre del año.

www.SevillaActualidad.com